Ir al contenido principal

Provisiones para la vida



Para Michel de Montaigne , los libros eran provisiones para la vida y para él fueron su fuente de inspiración y su auténtica vida.

Jordi Nadal es un editor y escritor catalán que a raíz de ser lector suyo nos hemos convertido , dada su gran humanidad, en buenos amigos. Una obra suya es "Libroterapia", sobre el poder de los libros, de su lectura, para hacernos más placentera la existencia. Y es que somos los libros que leemos.

Ligado con esto , ha sido publicada en varios medios de comunicación esta Carta al Director remitida por mi gran amigo Mario Monsma:

Hace unos meses tuve un accidente que me impidió salir de casa durante más de dos meses. Durante ese tiempo tuve la oportunidad de leer los últimos libros de Julia Navarro, Santiago Posteguillo, Jorge Molist, Mikel Santiago y Peridis, y también releí algunos libros del escritor austríaco Stefan Zweig, fallecido en 1942. La lectura de estos libros endulzaron esos días amargos, iluminaron sus noches, me entretuvieron, me instruyeron, y, en definitivas cuentas, fueron un gran apoyo psicológico en un mal momento. Es el esfuerzo, sacrificio, talento y pericia narrativa de estos escritores el que me hizo sentir en todo momento felizmente acompañado y por ello quiero agradecerles a ellos en particular y a todos los escritores en general (Fernando Aramburu, Kirmen Uribe, José Luis Olaizola, Vargas Llosa….a quienes admiro muchísimo también) su enorme trabajo y también quiero animarles a que continúen con su enriquecedora y necesaria labor: muchas gracias”.



Comentarios